La Diócesis de Nashville ha estado monitoreando activamente la situación que rodea la propagación de la enfermedad de Covid19 y la guía de funcionarios federales, estatales y locales y expertos en salud pública.
El Obispo J. Mark Spalding alienta firmemente a todos los sacerdotes de la Diócesis de Nashville a suspender la distribución de la Sagrada Comunión en la forma de vino y en hacer contacto físico con los demás durante el intercambio de paz en la Misa, durante este período de mayor preocupación por la propagación de la enfermedad.
El Obispo Spalding también alienta firmemente a los individuos católicos a recibir la comunión en la mano en lugar de en la lengua durante este periodo.
Aquellos que experimenten síntomas de enfermedad o estén particularmente preocupados por el riesgo de infección debido a otros factores de salud, no están obligados a asistir a la misa dominical.
El obispo había pedido previamente a los sacerdotes que usaran su juicio basado en las circunstancias locales sobre la distribución de la copa y el intercambio de paz en la Misa. Muchas iglesias en la diócesis ya han tomado estos pasos.
Los funcionarios de salud pública a nivel federal y estatal, continúan recomendando que las prácticas de sentido común, a las que todos nos hemos acostumbrado durante la temporada de gripe, sean la mejor defensa contra la enfermedad.