Todas las personas de Tennessee deben ser un informante obligatorio según la ley estatal. Cualquier persona con una causa razonable de creer que se está abusando de un niño debe, según la ley, informar de inmediato al Departamento de Servicios para Niños de Tennessee o a la policía local.
PASO UNO:
Presente un informe ante el Departamento de Servicios para Niños de Tennessee por teléfono o en línea.
Teléfono: 1-888-266-0004
Formulario en línea: Haga Click aquí
¿Qué información solicitará DCS? Haga Click aquí
Si necesita ayuda para presentar un informe, la diócesis sugiere dirigirse a su director / pastor / administrador o llamar al Administrador del Programa Diocesano de Ambiente Seguro al 615-645-9763.
PASO DOS:
Después de que se haya presentado un informe ante DCS o las fuerzas del orden como se detalla anteriormente, debe notificar al Administrador Diocesano de Ambiente Seguro al 615-645-9763.
El Servicio de denuncias por abuso de un Obispo Católico se ha establecido para recibir denuncias de abusos sexuales y mala conducta relacionada por parte de los obispos, y para transmitir esos informes a las autoridades eclesiásticas correspondientes para su investigación. Cuando un informe incluye un delito, como el abuso sexual de un menor, también se informará a las autoridades civiles. De lo contrario, los informes se mantendrán confidenciales.
Si tiene algún otro tipo de queja sobre un obispo, como las asignaciones parroquiales, el cierre de iglesias o el contenido de la homilía, diríjase directamente a su obispo diocesano o eparquial.
El abuso sexual por parte de un sacerdote, diácono o un miembro del personal o voluntario de la Iglesia debe informarse a la oficina de Asistencia a las Víctimas en su diócesis / parquía local. Por lo tanto, segurarse de obtener la ayuda que necesita, los números de teléfono y las direcciones se pueden encontrar en el sitio web diocesano / parquial.
Si es víctima de abuso sexual (o cualquier otro delito), comuníquese con la policía local.
www.ReportBishopAbuse.org o llame al 1-800-276-1562.
Abuso de una relación profesional
El abuso de una relación profesional se relaciona con comportamientos inapropiados en una entidad diocesana, que involucran al personal de la Iglesia de 18 años o más, tales como: