La Diócesis de Nashville utiliza Catholic Mutual Group (CMG) Connect como nuestra base de datos de gestión de Ambiente Seguro. CMG administra todos nuestros registros de un ambiente seguro, incluyendo las verificaciones de antecedentes, y también proporciona la capacitación necesaria para recibir la certificación de un ambiente seguro en la diócesis.
La Diócesis de Nashville se compromete a proporcionar el entorno más seguro posible, libre de abuso sexual para que nuestros niños y jóvenes conozcan y encuentren a Jesucristo. Eso significa que todos los empleados (incluidos el clero y los religiosos) y los voluntarios que deseen ministrar a menores deben estar capacitados en un entorno seguro y deben ser verificados antes de su empleo o participación en un ministerio. Esto es necesario para todos los sacerdotes internacionales y asignados temporalmente, además de una carta de idoneidad de su superior religioso o obispo donde estén incardinados.
Comuníquese con el director del ministerio parroquial en el que desea participar y exprese su interés.
ve a https://nashville.cmgconnect.org/ y crea una cuenta.
Complete la Capacitación Diocesana de Ambiente Seguro Requerida
Una vez que su parroquia haya revisado su verificación de antecedentes y usted no tenga antecedentes penales, su parroquia lo aprobará oficialmente certificado y podrá ser voluntario con menores.
Todo el personal de la Iglesia debe completar la “Divulgación anual” en CMG dentro de los 30 días posteriores al aniversario de su fecha de certificación para que sirva como una revisión de las políticas y procesos de la Diócesis, así como el nuevo material obligatorio en el que centrarse cada año.
Cada cinco años, el personal de la Iglesia debe completar la “Capacitación y políticas de ambiente seguro – Nashville”. dentro de CMG. Esto incluye una nueva verificación de antecedentes.
CMG realiza una revisión trimestral automática de las verificaciones de antecedentes.
Es responsabilidad del Coordinador de Ambiente Seguro de la Parroquia revisar regularmente estos resultados en busca de problemas potenciales.
No completar la divulgación anual o la capacitación de cinco años resultará en una acción disciplinaria para los empleados, y no se permitirá que los voluntarios brinden servicios hasta que se completen.