Misa Crismal
Martes de la Semana Santa
31 de Marzo de 2026, 6:30 p.m.
Iglesia Sagrado Corazón de Jesús
Centro Pastoral Católico
2800 McGavock Pike, Nashville, TN
No se requiere REGISTRO para este evento
CUENTA REGRESIVA PARA LA MISA CRISMAL
ÚNETE A NOSOTROS PARA LA MISA CRISMAL EL 31 DE MARZO
Tu Presencia en la Misa Crismal es un Verdadero Regalo
Mi querida gente,
La Semana Santa, este año del 29 de marzo al 5 de abril, es la semana más sagrada de la Iglesia Católica. Comenzando con el Domingo de Ramos, la Semana Santa abarca la entrada de Jesús en Jerusalén, su Última Cena, su Pasión, su Muerte y su Gloriosa Resurrección. El triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte en el Domingo de Pascua hace posibles todas las cosas.
Quisiera invitarlos personalmente a la Misa Crismal, una Misa especial que se celebrará a las 6:30 p.m. el 31 de marzo, martes de la Semana Santa, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Centro Pastoral Católico.
La Misa Crismal tiene efectos de gran alcance en cada parroquia, sacerdote y fiel seguidor de Jesucristo en todo el centro de Tennessee.
Durante la Misa Crismal, consagraré el santo crisma y bendeciré los santos óleos para su uso en los sacramentos y otros ritos sagrados durante el próximo año. Los sacerdotes diocesanos renovarán su compromiso con el ministerio sacerdotal, y yo renovaré mi propia dedicación como pastor de la Diócesis.
Somos mejores como pueblo cuando estamos juntos. Que sus oraciones, sus voces y su presencia llenen el Sagrado Corazón el 31 de marzo en la Misa Crismal.
Antes de que comience la Misa Crismal, también quisiera invitarlos personalmente al Salón de Unidad en el Centro Pastoral Católico a las 4:30 p.m. para una hora de convivencia, bocadillos y refrigerios. Estemos juntos antes de celebrar juntos la Misa Crismal.
Espero verlos allí.
Más Reverendo J. Mark Spalding
Obispo de Nashville
Tu Presencia en la Misa Crismal es un Verdadero Regalo
Lee el mensaje del Obispo Spalding
Mis queridos hermanos,
La Semana Santa, que este año se celebra del 13 al 20 de abril, es la semana más sagrada en la Iglesia Católica. Comenzando con el Domingo de Ramos, la Semana Santa abarca la entrada de Jesús en Jerusalén, Su Última Cena, Su Pasión, Su Muerte y Su Gloriosa Resurrección. El triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte el Domingo de Pascua hace que todo sea posible.
Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitarles personalmente a la Misa Crismal, una Misa especial que tendrá lugar a las 6:30 p.m. el martes 15 de abril, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el Centro Pastoral Católico.
La Misa Crismal tiene un impacto profundo en cada parroquia, sacerdote y fiel seguidor de Jesucristo en todo el Centro de Tennessee.
Durante la Misa Crismal, consagraré el santo crisma y bendeciré los santos óleos que se usarán en los sacramentos y otros ritos sagrados durante el próximo año. Los sacerdotes diocesanos renovarán su compromiso con el servicio sacerdotal, y yo renovaré mi dedicación como pastor de la diócesis. En sintonía con el llamado del Papa Francisco a renovarnos como “peregrinos de esperanza” en este Año Jubilar, también impartiré la Bendición Papal con indulgencia plenaria durante la Misa.
La Misa Crismal es verdaderamente una celebración que une a toda nuestra diócesis, y somos mejores como pueblo cuando estamos juntos. Que sus oraciones, sus voces y su presencia llenen Sagrado Corazón el 15 de abril en la Misa Crismal. Espero verlos allí.
Más Reverendo J. Mark Spalding
Obispo de Nashville
Experimenta el poder y la belleza de la Misa Crismal
Los Tres Santos Óleos
Más Reverendo J. Mark Spalding, Obispo de Nashville, consagrará el Santo Crisma y bendecirá el Óleo de los Enfermos y el Óleo de los Catecúmenos durante la Misa Crismal. El Santo Crisma se utiliza para ungir a los recién bautizados, para sellar a los candidatos en la confirmación y para ungir a los presbíteros en su ordenación. También se emplea en los ritos de unción en la dedicación de iglesias y altares. El Óleo de los Catecúmenos se usa en la preparación de los catecúmenos para el bautismo. El Óleo de los Enfermos se utiliza en el sacramento de la Unción de los Enfermos.
Unidad
La Misa Crismal, que el obispo concelebra con su presbiterio, debe ser, por así decirlo, una manifestación de la comunión de los sacerdotes con su obispo. Después de la homilía, el obispo se dirige al pueblo y a sus sacerdotes sobre la unción sacerdotal, exhortándolos a ser fieles a su ministerio y llamándolos a renovar públicamente sus promesas sacerdotales. El Obispo Spalding también renovará su propia dedicación como pastor de la diócesis, y los fieles serán invitados a orar por todos los sacerdotes y por el obispo.
Fidelidad
Al final de la Misa Crismal, los santos óleos serán distribuidos a cada parroquia de la diócesis. Se recomienda que cada parroquia conserve los recipientes que contienen los santos óleos en un gabinete de vidrio transparente llamado ambón de los óleos, donde puedan ser vistos por los fieles para recordarles la unción que nos une y nos fortalece para vivir como un solo cuerpo en Cristo.
“La bendición de los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, y la consagración del crisma, es una celebración maravillosa y poderosa. Sin duda, es una celebración que une las diferentes culturas, etnias e idiomas de nuestra diócesis, todos unidos en Cristo. Somos un pueblo mejor cuando estamos juntos. La Misa Crismal ciertamente nos une.”
MÁS REVERENDO J. MARK SPALDING